renatep actualizacion de datos


Potenciar Trabajo de $9.400: de qué forma inscribirse en el Renatep
Tras el IFE, el Gobierno apuesta por los programas de empleo como el Impulsar Trabajo y el Impulsar Joven. De qué forma anotarse en el Renatep y cobrar $9.400
POR DIARIO UNO
[email protected]
Potenciar Trabajo de $9.400: cómo inscribirse en el Renatep
Potenciar Trabajo de $9.400: cómo anotarse en el Renatep

El Potenciar Trabajo es uno de los programas de empleo que se lanzó este año y que recibirá un fuerte aumento de presupuesto para el año próximo, que no va a contar con IFE. Tras el anuncio del fin del Ingreso Familiar de Emergencia , el Gobierno apuesta por proyectos de empleo como este que otroga $9.400 por mes y el Potenciar Joven que entrega $8.500 por hasta 12 meses. De qué forma inscribirse.
Potenciar Trabajo del ministerio de Avance Social ahora tiene 600 mil inscriptos desde el Renatep (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Habitual ).

Te puede interesar.
anses: incrementos para potenciar trabajo, jubilados y auh
ANSES: incrementos para Potenciar Trabajo, retirados y AUH
el impulsar trabajo podria escalar a $14.000 mensuales
El Impulsar Trabajo podría escalar a $14.000 mensuales
Para quiénes es el Impulsar Trabajo
Este programa fusionó el Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Está sosprechado para personas de entre 18 y 64 años.
PUBLICIDAD

Paga medio salario mínimo, vital y móvil inteligente (hoy $9.400) por una día de 4 horas cotidianas de tareas en relación de dependencia. Si el empleador pretende agrandar la carga horaria, se responsabiliza por el resto del salario.
Qué trabajos se realizan en el Impulsar Trabajo
Pequeñas obras de infraestructura local, en coordinación con provincias y ayuntamientos
Producción de alimentos
Desarrollo del comercio habitual
Impulso a emprendimientos comunitarios textiles
Economía del cuidado y recolección y reciclado de restos urbanos.
De qué manera inscribirse en el Impulsar Trabajo
El ministerio de Desarrollo Social señala en su página oficial que las maneras de recibir información para la inscripción al programa es a través del teléfono y del correo electrónico :
Teléfonos: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60
Correo : [email protected]
Cómo anotarse a través del Renatep
El Gobierno creó el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular a fin de que persona que realizan ocupaciones en el marco de la informalidad logren anotarse para ser tenidos presente para empleos formales, por servirnos de un ejemplo , a través del Potenciar Trabajo. Formulario de inscripción al <<< Chequea aqui >>> Renatep: http://renatep.mds.gob.ar/inscripcion
Impulsar Trabajo de $9.400: cómo inscribirse en el Renatep
Impulsar Trabajo de $9.400: cómo anotarse en el Renatep
Quiénes pueden inscribirse
Todos esos y aquellas que efectúen actividades en el contexto de la economía popular como vendedores itinerantes , feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores ; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros muchos rubros.

Cuáles son los requisitos
Ser mayor de 18 años.
Trabajar en el sector de la economía habitual.
Incompatibilidades
Ser titular de sobra de 2 (dos ) inmuebles.
Ser titular de sobra de 3 (tres) automóviles. No se contemplan motos.
En los dos casos -inmuebles y vehículos - 1 (uno) de dichos bienes ha de estar perjudicado al emprendimiento económico.
Si además de trabajar en el campo de la economía habitual , poseés un trabajo en relación de dependencia, el salario que recibís por este trabajo no puede sobrepasar el Salario Mínimo, Escencial y Móvil.
Si estás inscripto o inscripta en el régimen hecho más simple de pequeños impositores sólo se admitirán las categorías A, B, C y D o titulares del Monotributo Social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *